Picnic4Working: Marco legal para la innovación y el papel de las TIC’s

Innovacion_TICEl pasado 18 de noviembre 2014 tuve el placer de participar en una sesión de Picnic4Working organizado por la ATI y por itnig sobre el “Marco legal para la innovación y el papel de las TIC’s para el cumplimiento normativo” y como compañero de exposición tuve a José Manuel Pérez Marzabal, abogado de una gran experiencia especializado en el sector de la tecnologías y las TIC’s.

En el transcurso del evento se profundizó en el contexto legal que envuelve a los nuevos modelos de negocio y las startup que nacen al amparo de la vertiginosa innovación tecnológica y variación estructural que están sufriendo los modelos de los negocios clásicos a raíz de los cambios de hábitos, de forma de relacionarse y las nuevas necesidades creadas en los usuarios y en las empresas.

Este interesante tema desde su vertiente legal y de gestión fue expuesto por José Manuel apoyándose en la presentación que está disponible en el siguiente enlace web: 

Presentación: Marco_legal_para_la_innovación

Por mi parte, se expuso las necesidades y la problemática de la Seguridad TIC en el marco de la Innovación Tecnológica y con ello proporcionar un punto de vista más operativo y cercano al profesional TIC. Considerando la visión de aquel profesional o empresa que ha de desarrollar las soluciones que van a irrumpir en el mercado como consecuencia de las nuevas necesidades planteadas desde la innovación como desde el punto de vista del consumo y utilización de este tipo de tecnología por parte del usuario de carácter “personal” como desde el punto del cliente “empresa” así como los handicap que se presenta en este tipo de desarrollos y soluciones que, si bien son barreras de entrada que dificultan la labor de las startups y empresas especializadas, al mismo tiempo, se convierten en líneas de desarrollo profesional para los informáticos y especialistas en seguridad TIC’s.

Lineas de desarrollo profesional de la Seguridad

En este enlace tenéis la presentación a vuestra disposición, aunque como suelo decir, lo interesante está en lo que se dijo y se comentó en la exposición de las presentaciones y en la tertulia posterior aclarando las inquietudes y dudas que nos hicieron llegar los asistentes prolongándose el evento más allá de lo previsto en un intercambio muy interesante de experiencias, puntos de vista y opiniones.

Presentación: La seguridad TIC en el Marco de la Innovación Tecnológica

Anuncios

Acerca de Rafael_L_R

Perito Judicial Informático y Director de Organización, Proyectos y Servicios TICs
Esta entrada fue publicada en Divulgación, Opinión, Seguridad Informática, Todos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.