Hasta hace poco, para poder crear tu propio malware se necesitaban conocimientos profundos sobre como funcionaban estos programas, conocer sus secretos y estar introducido en el mundillo de los hackers, pero esto ya es cosa del pasado, ya no son necesarias las clases, ni las horas de programación, simplemente basta con que estés dispuesto a hacerlo y a pagar por ello.
La empresa rusa Kaspersky Lab ha detectado un servicio brasileño que por un módico precio y con facilidades de pago, ofrece un servicio MaaS – «Malware as a Service» que permite:
- Crear y alojar un troyano totalmente personalizado.
- Proporciona el control absoluto de la máquina de la víctima.
- Captura la información sobre inicios de sesión a los servicios de redes sociales.
- Capturar información de mensajería instantánea y de banca.
Al mismo tiempo, facilita la administración remota de las máquinas infectadas por medio de una interfaz gráfica sencilla e intuitiva que hace que el cliente no tenga necesidad de poseer experiencia en programación, y este servicio de control y gestión remota se puede mantener por medio de una adicional cuota mensual en base al uso del servicio (a mayor número de máquinas infectadas y controladas mayor coste).
También dentro del pack de servicios se incluye:
- Tutoriales que enseñan la manejar la herramienta.
- Cómo crear tu propio troyano.
- Cómo administrar el negocio fraudulento.
- La gestión de campañas del malware para su difusión.
Tal y como se puede apreciar, hasta los ciberdelincuentes se organizan para rentabilizar su negocio de todas las formas posibles ya que el pack ofertado es bastante completo.
Para obtener más información sobre este servicio brasileño, visitar el siguiente enlace:
http://brazil.kaspersky.com/sobre-a-kaspersky/centro-de-imprensa/blog-da-kaspersky/MaaS